El Ayuntamiento de Cercedilla ha lanzado una alerta pública sobre llamadas a sus residentes de una empresa no identificada para realizar análisis de agua en sus viviendas particulares.
Es importante aclarar que no existe ninguna campaña oficial por parte del Ayuntamiento o del Área de Sanidad para realizar pruebas de agua domiciliaria. Este aviso fue dirigido a los residentes en una declaración oficial y publicada en su sitio web.
Se ha desvelado que detrás de estos llamados se encuentra una empresa que se dedica a la instalación y comercialización de agua embotellada. Sin embargo, no se proporcionaron más detalles sobre dicha empresa.
En un gesto de transparencia, las autoridades de Cercedilla instan a los ciudadanos a estar atentos y no permitir que ninguna empresa no autorizada realice pruebas de agua en sus viviendas. Quieren recordar a sus residentes que cualquier actividad oficial de este tipo será comunicada de antemano y realizada por representantes autorizados.
El Ayuntamiento agradece la atención de sus ciudadanos y pide que sigan alerta en caso de recibir este tipo de llamadas. La seguridad y bienestar de sus residentes es la máxima prioridad para las autoridades.
El comunicado oficial está disponible en la página web del Ayuntamiento y se representa mediante una imagen titulada «Aviso importante agua embotellada». La imagen también incluye un código de carga perezosa y se presentan varias miniaturas en diferentes tamaños para su visualización óptima en varios dispositivos, sin embargo, los detalles exactos de la imagen no se detallan en el comunicado.
A la luz de estos sucesos, el mensaje general del Ayuntamiento es claro: cualquier prueba de agua o actividad similar siempre será anunciada oficialmente y realizada por personal debidamente autorizado. Los residentes deben seguir manteniendo la vigilancia y cualquier actividad sospechosa debe ser notificada a las autoridades competentes de inmediato.
En el comunicado no se habla de cómo se descubrió esta actividad ni de qué es exactamente lo que la empresa ofrecía a los residentes a cambio de permitir que se hicieran las pruebas de agua. Tampoco se ofrece orientación adicional sobre cómo los residentes pueden protegerse contra este tipo de estafas en el futuro.
Por ahora, el Ayuntamiento sigue vigilando la situación y mantiene la línea de comunicación abierta para cualquier preocupación o pregunta que los residentes puedan tener respecto a este asunto.
vía: Ayuntamiento de Cercedilla.