Alpedrete celebra su Semana Cultural y Feria del Libro: Lectura, Arte y Diversión en la Sierra de Guadarrama

El Ayuntamiento de Alpedrete ya tiene todo listo para la celebración de la Semana Cultural y la Feria del Libro 2024 que se llevará a cabo del lunes 15 de abril al domingo 21 de abril. Durante el colorido evento, los amantes de la literatura pueden esperar una variedad de actividades, desde el intercambio de libros hasta la participación en la Noche de los Libros de la Comunidad de Madrid.

Una de las atracciones principales es «Mi libro es tu libro», un intercambio de libros organizado por la biblioteca municipal. Los amantes de los libros están invitados a traer sus libros a la Casa de Cultura “Asunción Balaguer” y cambiarlos por otros que sean de su interés. Este evento ocurirá durante todo el horario de apertura habitual de la biblioteca.

El corazón de las festividades se situará en la Plaza de Francisco Rabal, donde librerías, editoriales y autores confluirán el sábado 20 y el domingo 21 de abril. Entre los participantes estarán la librería y papelería Raser, la librería y papelería Pazos, la librería La Milana, la Editorial La Discreta y la Asociación IAIA.

Además de la exposición y venta de libros, habrá diversas actividades, como talleres de marcapáginas a cargo de la Asociación IAIA, cuentacuentos teatralizados, pintacaras para los niños, música en directo por el trío “A toda rumba” y una obra de teatro infantil titulada “El país de los cuentos y las burbujas”. Además, se celebrarán encuentros con autores de renombre como David Torrejón, Santiago L. Navia y Amaia del Campo, entre otros.

El evento será igualmente emocionante el domingo con la exhibición y venta de libros y actividades adicionales. Los niños disfrutarán de un divertido espectáculo de títeres titulado “Aventuras en el bosque” y “El carromato mágico” con Gustavo Otero, que mezcla comedia, magia, cuentos y dibujo.

Como bonificación especial, cada compra realizada en la feria se premiará con un obsequio y la posibilidad de entrar en el sorteo de varios lotes donados por los organizadores de la feria. Este sorteo se llevará a cabo el domingo 21 de abril a las 14:30h. Sin duda, la Semana Cultural y la Feria del Libro 2024 del Ayuntamiento de Alpedrete será un hito literario para recordar.

vía: Ayuntamiento de Alpedrete.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio