La red de saneamiento que abastece a la urbanización Las Cuestas en Galapagar está sufriendo un grave problema que ha dejado a los vecinos en el seco, pese a los esfuerzos del Ayuntamiento que ayer renovó la red municipal de distribución de agua. A pesar de renovar el sistema completo y aumentar la capacidad de distribución en un 25%, el problema continúa.
Desde el Ayuntamiento se confirmó la ausencia de averías en la red municipal tras cinco horas de trabajo intensivo. Sin embargo, los vecinos de Las Cuestas continúan sin suministro de agua en sus hogares lo que lleva a buscar el problema en la red privada de la propia urbanización.
Debido a esta situación, y en vista de garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos, el Ayuntamiento ha comenzado a colaborar en los trabajos de detección de averías que siguen aquellos 5 kilómetros de red privada que unen la urbanización con La Canaleja.
El Ayuntamiento recuerda a los residentes de zonas como La Canaleja, Los Ranchos o Puerto de Galapagar que ya no sufrirán cortes de agua, ya que los trabajos en la red municipal han concluido y los esfuerzos se centrarán exclusivamente en resolver la situación en Las Cuestas.
Cabe destacar que, al ser Las Cuestas una entidad urbanística no recepcionada por el ayuntamiento, cuenta con su propia red de distribución de agua. A pesar de ello, y con la autorización de la entidad de conservación urbanística de Las Cuestas, se han iniciado los trabajos para localizar las válvulas o reductoras que podrían estar bloqueando la correcta distribución de agua.
Mientras la situación se resuelve, el Ayuntamiento garantiza que seguirá proporcionando camiones cisterna con agua potable a los vecinos. Estos camiones estarán disponibles en la rotonda de entrada a la urbanización para suministrar el agua necesaria para consumo propio a los habitantes de Las Cuestas.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.