El Nuncio de la Santa Sede en España Visita La Navata este Domingo

El próximo domingo, 16 de junio a las 12:30 horas, la Parroquia de San Antonio de La Navata en Galapagar acogerá al Nuncio del Papa en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, para celebrar su Misa Solemne en honor a su patrón, San Antonio.

La administración del municipio y la parroquia se complacen en la noticia, considerándolo un honor y un privilegio. El monseñor Bernardito Cleopas Auza es el representante diplomático de la Santa Sede en España, cuya presencia confiere relevancia y espiritualidad a la festividad que se organiza en el municipio.

La celebración de la festividad comenzará el jueves 13 de junio con la Misa Solemne a las 20:00 horas en conmemoración de la festividad litúrgica de San Antonio. Sin embargo, el evento principal se llevará a cabo el domingo 16 de junio, que incluirá una Misa en la que participará toda la comunidad parroquial y será presidida por el propio Nuncio del Papa.

Además de la solemnidad de la Misa, la festividad también incluirá una actividad tradicional que consiste en la distribución de panecillos bendecidos de San Antonio. Tras la Misa Solemne, los asistentes podrán disfrutar de este simbólico gesto y compartir un aperitivo en el parque adyacente al templo.

La visita del Nuncio del Papa a la Parroquia de San Antonio de La Navata esta revestida de una importancia significativa, no solo por la figura de Auza, sino también por el espíritu de comunidad, fe y celebración que caracteriza el evento. Este día festivo promete ser un momento de unión y alegría para los miembros de la parroquia y los ciudadanos de Galapagar.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio