La nadadora Camino Martínez ha sido homenajeada con un rincón de honor en la piscina de verano que lleva su nombre, un espacio que exhibe algunas de sus medallas y un resumen de su destacado palmarés. Camino, quien inauguró estas instalaciones el año pasado, cedió varias de sus preseas al municipio para que vecinos y visitantes conozcan su trayectoria.
Acompañada por sus padres, la alcaldesa y los concejales de Deporte e Inclusión, Martínez visitó el rincón conmemorativo para luego realizar una demostración de su técnica en la piscina municipal.
Camino, originaria de Galapagar, es un ejemplo de superación y ha roto barreras en el deporte a pesar de tener síndrome de Down. Ostenta récords notables como el del Mundo en piscina larga en 200 y 400 metros libres, y 200 metros espalda, además de varios récords de Europa y de España tanto en piscina corta como larga.
Actualmente, se prepara para el Campeonato del Mundo de Natación VIRTUS 2025 en Bangkok, que se llevará a cabo en agosto, continuando su camino de éxitos en la natación.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.