La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha anunciado que el gobierno local ampliará en cuatro plazas la convocatoria para aumentar la plantilla policial del municipio, lo que incrementará su seguridad. Estas cuatro nuevas plazas son adicionales a las previamente convocadas en junio, con lo que el total de nuevos agentes será de quince.
El gobierno local trabaja duro para convertir a Galapagar en un municipio aún más seguro, aumentando su fuerza policial y asegurando las calles para sus ciudadanos. Según la alcaldesa Greciano, estas 15 plazas serán una gran adición a la Policía Local de Galapagar, aportando más presencia policial y seguridad en las calles para sus habitantes.
La nueva convocatoria constará de cuatro plazas, dos de las cuales serán de movilidad horizontal, que se destinarán a policías locales de otros municipios. Las dos plazas restantes se asignarán a militares de Tropa y Marinería.
Este esfuerzo pionero del Ayuntamiento de Galapagar es solo el primer paso en su plan para dotar a su fuerza de seguridad con todos los recursos necesarios para realizar su trabajo. La intención es que los nuevos agentes inicien su formación en la academia en el último trimestre de este año. Si se respeta el calendario, estos nuevos efectivos podrían estar patrullando las calles de Galapagar en 2025.
Los agentes que se unan a la plantilla a través de movilidad horizontal podrán incorporarse antes de que termine 2024, lo que supone una mejora inmediata para la seguridad de la localidad.
El Ayuntamiento y la alcaldesa Greciano continúan demostrando su compromiso para garantizar que Galapagar sea un lugar seguro y agradable para vivir. Este esfuerzo por fortalecer la fuerza policial es solo una de las muchas formas en que trabajan para servir a los ciudadanos de su ciudad.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.