Galapagar se prepara para celebrar el viernes ‘La Noche de los Libros’

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar se prepara para participar en la «Noche de los libros», un evento organizado por la Comunidad de Madrid que congregará a amantes de la literatura de todas las edades el próximo viernes 19 de abril. Esta iniciativa promoverá diferentes actividades gratuitas, y dará inicio el jueves con una propuesta creativa orientada hacia los más jóvenes: «El arte de los cómics», donde niños a partir de 6 años podrán aprender a pintar y crear sus propios cómics.

Las actividades continuarán el viernes: a las 17:30 horas, los más pequeños de entre 0 y 3 años podrán disfrutar de bebécuentos basados en el tema «Colores». A las 18:00 horas, los amantes del cine tendrán la oportunidad de ver la película “Un cielo impasible”, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes que investigan sobre los terribles testimonios de soldados que participaron en una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil Española.

A las 19:00 horas, la profesora Mª Luisa Turell llevará a los presentes a un viaje a través de la obras de Cervantes con la conferencia “El Quijote: ¿Realidad o Ficción?”, donde explorará la compleja relación entre la realidad y la ficción en este icono de la literatura española. Además, en paralelo a estas actividades, la librería Ofisierra instalará una carpa de venta de libros de segunda mano en la entrada de la biblioteca, en la que los visitantes podrán encontrar una gran selección de títulos para todas las edades e intereses.

Para cerrar la noche, a las 20:00 horas, los niños están invitados a una fiesta de pijamas con los libros. Después de disfrutar de un cuentacuentos lleno de fantasía y aventura, los pequeños podrán dejar sus peluches en la biblioteca para que «duerman» entre los libros y vivan una noche de ensueño.

La participación en las actividades tiene cupos limitados, por lo que los interesados deben inscribirse a través del correo [email protected]. Esta es una oportunidad única para que tanto grandes como pequeños se sumerjan en el asombroso mundo de la literatura y las artes, promoviendo la creatividad, la imaginación y el amor por la lectura.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio