Galapagar solicita nuevamente más presencia de la Guardia Civil a la Delegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Galapagar ha tomado la iniciativa de fortalecer la capacitación digital de sus ciudadanos mayores, una medida que resalta la creciente preocupación por el aumento de ciberdelitos. Según datos recientes del Ministerio, ha habido un incremento en delitos relacionados con la ciberdelincuencia, reflejando la necesidad de reforzar este tipo de educación.

Aunque Galapagar ha registrado una disminución significativa en ciertos delitos como la sustracción de vehículos y hurtos, gracias a un incremento de efectivos en la Policía Local y mejoras en sus medios materiales, la ciberdelincuencia sigue en aumento. Las estafas informáticas han crecido de 120 a 135 casos y los ciberdelitos de 20 a 36, lo que subraya la urgencia de medidas educativas para dotar a los mayores de herramientas que les permitan estar protegidos en el ámbito digital.

El Concejal de Seguridad, Javier Álvarez, destaca que, a pesar de la limitación en efectivos de la Guardia Civil -con 15 vacantes sin cubrir- y la necesidad continua de más apoyo por parte del gobierno, Galapagar sigue considerándose un municipio seguro. Las cifras en la disminución de otros delitos lo demuestran.

Ante esta situación, la Concejalía de Seguridad ha solicitado una Junta Local de Seguridad Urgente para analizar estos datos y presionar para más recursos gubernamentales. Este encuentro busca abordar la falta de efectivos y enfatizar la importancia de atender el asunto con celeridad.

La capacitación digital para los mayores en Galapagar se posiciona así como una estrategia clave para enfrentar el reto de la ciberdelincuencia, reafirmando el compromiso del municipio con la seguridad integral de sus habitantes.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

Scroll al inicio