El pasado miércoles, la Alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano y la Rectora de la Universidad San Pablo CEU, Rosa Visiedo, firmaron un acuerdo para promover la formación universitaria de los jóvenes de la localidad. Los firmantes de este convenio estuvieron acompañados por la Gerente de CEU USP, Carmen García de Elías; el Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Ángel Bartolomé; y la Concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez.
Según el acuerdo firmado, la Universidad se compromete a otorgar cada curso dos becas del 100% y otras dos del 65% de exención de los honorarios para estudiantes de Galapagar. Bajo el título de “Becas ‘CEU Merit Program’”, el programa busca premiar el talento académico y formar jóvenes profesionales con sólidos valores y un compromiso activo por crear una sociedad más justa y equitativa.
Las becas ‘Merit Program 100’ ofrecen una exención total de los honorarios de enseñanza en la titulación seleccionada. Estas becas están dirigidas a estudiantes que están cursando o hayan completado el Bachillerato (o Bachillerato Internacional) con una calificación media igual o superior a 9.
El programa también incluye otras dos becas ‘Merit Program 65’ que permiten una deducción del 65% en los honorarios de enseñanza. Estas becas están abiertas a solicitantes que estén cursando o hayan completado el Bachillerato (o Bachillerato Internacional) con una calificación media de 7 o superior.
Esta colaboración entre el municipio y la Universidad se refleja también en la organización conjunta de actividades de interés general y el fomento del acceso a servicios formativos o culturales para los ciudadanos de Galapagar.
Para la Concejalía de Educación de Galapagar, esta iniciativa es un paso más en su aspiración de promover la excelencia académica y la continuidad en la formación, demostrando el compromiso del gobierno local con la educación y la formación de sus jóvenes residentes.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.