Inicia el Proceso de Admisión en Centros Públicos y Concertados de Galapagar

Los colegios de Galapagar ya están preparándose para comenzar el proceso de admisión de estudiantes para el curso académico 2024/25. El proceso, que está dirigido tanto a los colegios públicos como al colegio concertado del municipio, comenzará el 3 de abril y finalizará el 16 de abril. Todos estos colegios imparten enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Las solicitudes para participar en el proceso de admisión ordinario se presentarán por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual, y se dirigirán al primer colegio que figure en la solicitud. También se podrán presentar solicitudes en formato papel, pero solo en casos excepcionales donde la solicitud telemática no sea posible. Cabe destacar que la presentación de más de una solicitud resultará en la anulación de todas las solicitudes presentadas.

El listado provisional de los estudiantes solicitantes de plaza escolar se publicará el 23 de abril. Los padres o tutores legales tendrán hasta el 26 de abril para presentar cualquier reclamación contra esta lista.

Las puntuaciones provisionales, tras la baremación realizada por cada uno de los colegios, se publicarán el 7 de mayo. Las reclamaciones a la puntuación provisional se podrán hacer hasta el 10 de mayo. Las puntuaciones y la lista definitiva de los alumnos admitidos se harán públicas el 20 y el 31 de mayo, respectivamente.

Los plazos de matriculación para los diferentes niveles educativos varían. Para los colegios de Educación Infantil, Primaria y Especial será del 13 al 28 de junio de 2024. Para los colegios de Educación Secundaria será del 13 de junio al 5 de julio de 2024.

Para aquellos alumnos que participaron en el proceso de admisión pero no obtuvieron plaza escolar, tendrán la oportunidad de presentar una solicitud complementaria al Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) los días 4, 5 y 6 de junio. Estas serán resueltas antes del 19 de junio.

En resumen, las fechas clave a tener en cuenta por las familias son las siguientes: presentación de solicitudes del 3 al 16 de abril, listas provisionales el 14 de mayo, plazo de reclamaciones del 16 al 20 de mayo, listas definitivas el 4 de junio y formalización de matrícula del 13 al 28 de junio.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio