La Concejalía de Urbanismo de Galapagar ha anunciado una inversión de 600.000 euros para mejorar las aceras y calles del municipio en el año 2025. Esta medida es la continuación de la operación asfalto comenzada en 2024, que permitió la remodelación de un total de 50 calles en la localidad. El objetivo del proyecto es mejorar el estado de las calles del municipio, ya que muchas están notablemente deterioradas por el paso del tiempo. Además, hay calles que no cuentan con aceras, lo que supone un problema de seguridad para los conductores y peatones.
Los primeros trabajos se iniciarán en la calle Embalse, situada en La Navata, y tras completar las labores en esta zona, se continuará con las mejoras en las aceras de las Urbanizaciones San Alberto Magno y El Encinar. En total, 11 calles se beneficiarán de estos trabajos, entre las que se incluyen la calle Arquímedes, calle Aristóteles, calle Demócrito, calle Pasteur, calle Rehala, calle Del Hierro, calle Librerías, calle Espliego, calle La Roca y plaza San Alberto Magno.
Paralelamente, se llevarán a cabo trabajos de asfaltado en el distrito de Parquelagos. Así, se asfaltarán un total de 8 calles que incluyen la calle Victoria Kent, calle Margarita Xirgu, calle Margarita Nelken, calle María de Maeztu, calle María Zambrano, calle Clara Campoamor, calle Josefina Carabias y calle Dolores Ibarruri.
Todas estas medidas se enmarcan dentro de un proyecto más amplio de mejora de infraestructuras en la localidad, que pretende dar continuidad a estas obras en el año 2026. Con estas inversiones, la Concejalía de Urbanismo de Galapagar busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, incrementando la seguridad de sus calles y renovando su imagen.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.