La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha dado la bienvenida a los 13 valientes agentes de la Policía Local que, de forma voluntaria, dedicaron una semana de su tiempo a realizar tareas de seguridad ciudadana en Valencia. Este grupo de agentes participó en un esfuerzo coordinado en el Operativo de Respuesta y Ayuda Humanitaria en la localidad valenciana de Massanassa.
Durante su estancia, los agentes actuaron en concierto con la policía local de la zona. Realizaron múltiples tareas clave, entre las que se incluyen el control de acceso a zonas restringidas, la prevención de saqueos en áreas industriales y depósitos de vehículos, la atención a las alertas de emergencia, acompañamientos en las inspecciones de edificios y la entrega de ayuda recogida en Galapagar.
La recepción ofrecida por la alcaldesa tuvo lugar a su regreso a casa. En el evento, una representación de los agentes entregó a la alcaldesa Carla Greciano un parque conmemorativo como recuerdo de su misión. La alcaldesa, agradecida, aplaudió su labor y generosidad y valoró su entrega y disposición para ayudar a los habitantes de Valencia en momentos de necesidad.
La dedicación y la ética de servicio de estos agentes han demostrado una vez más el espíritu comunitario y la solidaridad que existe dentro de la Policía Local de Galapagar. Estos valores son, sin duda, una parte fundamental de lo que hace a esta fuerza policial tan respetada y confiable.
Ejemplos como este demuestran que el papel de la Policía Local va más allá de la mera aplicación de la ley. Cuando surge la necesidad, estos agentes están dispuestos a proporcionar ayuda humanitaria y a actuar como una fuerza de seguridad esencial, incluso en comunidades ajenas a las suyas. Es por esto, que la ciudad de Galapagar puede estar orgullosa de su fuerza policial y su compromiso con el servicio público.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.