El Ayuntamiento de Galapagar ha introducido una mejora significativa en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con el objetivo de facilitar la vida a los comerciantes locales. A través de la Concejalía de Movilidad, se ha implementado un sistema más flexible que permite a los comerciantes adquirir su ticket de estacionamiento por franjas horarias, en lugar de las cinco horas completas que antes eran obligatorias. Esta medida, solicitada por los propios comerciantes, permite adaptar el tiempo de aparcamiento a sus necesidades reales, proporcionando así una mayor comodidad y flexibilidad.
Además, para agilizar el proceso de obtención de estos tickets, se ha establecido que deberán adquirirse exclusivamente mediante aplicaciones móviles específicas, entre las cuales se incluyen ELPARKING, EASYPARK, WAYLET y MOWIZ. Esta digitalización busca simplificar el procedimiento y evitar trámites innecesarios.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado a todos los vecinos y usuarios del SER la apertura del plazo de renovación de las autorizaciones para el año 2026. Este proceso comenzó el pasado 3 de noviembre y, para facilitar la gestión, la Oficina del S.E.R. ha enviado correos electrónicos personalizados a los usuarios registrados, detallando los pasos para efectuar la renovación. Es importante destacar que no se debe efectuar ningún pago hasta recibir las instrucciones específicas de la Oficina, debido a la modificación de la cuenta bancaria utilizada anteriormente. Aquellos usuarios que no respondan o comuniquen su baja serán automáticamente dados de baja a finales de diciembre de 2025.
Para resolver dudas o recibir asistencia, los vecinos pueden contactar con la Oficina del Servicio de Estacionamiento Regulado, situada en la calle San Gregorio, 19, o a través del teléfono 91 013 38 30 y el correo electrónico [email protected].
vía: Ayuntamiento de Galapagar.


