Mes Literario en Galapagar: Fiesta de Pijamas en la Biblioteca y Encuentro con Autores y Cuentacuentos

Nuevas actividades para los más jóvenes de Galapagar en el mes de abril

Galapagar, 2 abril, 2024: Este mes de abril, la Biblioteca Ricardo León de Galapagar se prepara para una serie de actividades para promover la lectura entre sus habitantes de todas las edades.

La primera de estas actividades, un bebécuentos titulado «Al son del corazón, las criaturas crecen”, se llevará a cabo el viernes 5 de abril a las 17:30 horas. La historia, que fue un éxito con los niños mayores de 3 años, estará en esta oportunidad dirigida a los más pequeños de 0 a 3 años. Las inscripciones se realizarán a través de [email protected] y el aforo es limitado. Ese mismo viernes, la Biblioteca inaugurará una exposición de pintura que contará con obras al óleo y grafito del artista Miguel Acevedo de Córdoba. Las obras permanecerán exhibidas hasta el próximo lunes 22 de abril.

Otra actividad será el cuentacuentos «Cuentos por el mundo», a celebrarse el viernes 12 de abril a las 18:00 horas. Dirigida a un público a partir de 3 años, los asistentes tendrán la oportunidad de viajar por el mundo a través de las historias, desde las nevadas de Rusia hasta el desierto del Sáhara. Posteriormente, a las 19:30 horas se llevará a cabo la presentación del libro «El jardín de invierno” de María Jesús Mingot , profundizando sobre los efectos destructores del tiempo y la conciencia de nuestra condición mortal. La entrada es libre con aforo limitado.

La tercera semana del mes estará llena de literatura. El miércoles 17 de abril, a las 19:00 horas, se presentará el libro “Trastornos del aprendizaje” de Julio Gallego Codes. El jueves 18, a las 18:00 horas, los niños desde 6 años de edad podrán participar en la actividad «El arte de los cómics», donde tendrán la oportunidad de pintar y crear sus propios cómics.

El viernes 19 de abril continuará con la saga de bebécuentos, con «Colores» para un público de 0 a 3 años. Simultáneamente, desde las 17:30 hasta las 21:00 horas, se encontrará a la entrada de la biblioteca una carpa con multitud de libros de segunda mano disponibles para el público.

El viernes, las actividades proseguirán a las 19:00 horas con la conferencia «El Quijote: ¿Realidad o ficción?”. Por último, a las 20:00 horas, Galapagar se sumará a la Noche de los Libros con una fiesta de pijamas.

La última semana de abril será la semana del libro. Por este motivo, el 24 de abril, la Biblioteca organizará una excursión gratuita con visita guiada por el Parque de El Retiro.

Finalmente, el sábado 27 de abril será la presentación del libro «Deva y el yoga” de Sandra Gutiérrez. Esta actividad está dirigida a un público a partir de 5 años con aforo limitado. Las inscripciones igualmente se pueden hacer a través de [email protected]. Todas estas actividades pretenden fomentar la lectura y el acceso a la cultura para todos los habitantes de Galapagar.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio