Se ha desactivado el nivel A del plan municipal de inundaciones (PAMINUN) en Cercedilla, según ha anunciado el Excmo. Ayto. de la localidad. Esta medida se debe a la mejora en las previsiones meteorológicas y a la disminución del caudal de los ríos y arroyos.
Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer a todos los vecinos de Cercedilla su colaboración, comportamiento y actitud cívica ante la situación de emergencia. También se ha destacado y agradecido la profesionalidad y dedicación de todos aquellos que han participado en la implementación de las medidas correctoras, entre los que se encuentran la Policía Municipal, la Guardia Civil, la Guardería Forestal, Protección Civil, el Servicio de Obras, la Limpieza Viaria y el Servicio de Aguas.
La activación del PAMINUN tiene como objetivo principal minimizar los daños y riesgos que las inundaciones pueden ocasionar en el municipio y se activa cuando los pronósticos meteorológicos avisan de posibles lluvias intensas.
El anuncio de la desactivación lleva consigo un mensaje de tranquilidad para los residentes, que han vivido momentos de incertidumbre debido al riesgo de inundaciones.
Recordemos que la actuación de todos los servicios de emergencia y el comportamiento responsable de los ciudadanos son vitales ante estos episodios de riesgo. En este sentido, es importante seguir las indicaciones de las autoridades y colaborar en la medida de lo posible para prevenir y minimizar los daños que puedan producirse.
Desde el Ayuntamiento se seguirá de cerca la evolución meteorológica en la zona y se mantendrá informada a la población de cualquier cambio que pueda producirse.
vía: Facebook del Ayuntamiento de Cercedilla.