Marzo viene cargado de actividades y cambios en Galapagar para los más jóvenes. El grupo Punto Joven ha modificado algunos horarios y rangos de edades con el fin de poder acomodar a un mayor número de participantes en sus actividades.
A partir de ahora, las actividades programadas por Diverteca darán inicio a las 17:30 horas, con media hora de retraso respecto a su horario habitual. La medida busca facilitar la participación de los estudiantes que concluyen sus jornadas escolares alrededor de las 17:00 horas y necesitan un poco más de tiempo para incorporarse a estas actividades. Por otro lado, el rango de edades para los participantes ha sido modificado. De esta forma, si antes podían participar jóvenes de diferentes edades, ahora solo podrán hacerlo aquellos que tengan entre 3 y 9 años (niños nacidos entre los años 2015 y 2020).
Por otro lado, Ocio Joven, otra de las iniciativas lideradas por Punto Joven, mantendrá su horario habitual pero cambiará su rango de edades. Estas actividades estarán enfocadas a jóvenes de entre 10 y 17 años (nacidos entre los años 2010 y 2017). No obstante, los mayores de 14 años podrán seguir reservando de manera autónoma los espacios de Punto Joven en los horarios establecidos.
Las actividades darán comienzo el viernes 1 de marzo con una sesión de Diverteca bajo el nombre «Iguales y Diferentes». El sábado 2 de marzo se celebrará la primera sesión de Ocio Joven con un «Cluedo en vivo con escape room».
La agenda continuará con una amplia variedad de talleres y actividades que incluyen desde sesiones para aprender a comunicarse de manera asertiva hasta talleres para enseñar a las personas mayores de 50 años a usar dispositivos electrónicos o la creación de juegos en vivo.
La inscripción a todas estas actividades puede realizarse a través de la página web www.plangalapagar.es, los espacios tendrán un límite de plazas metódicamente estipuladas de acuerdo a cada actividad y rango de edad.
La propuesta de Punto Joven para este mes de marzo promete diversión y aprendizaje en un ambiente de respeto y creatividad, donde todos los participantes podrán disfrutar de experiencias enriquecedoras mientras hacen nuevos amigos y aprenden habilidades de vital importancia.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.