Reapertura de la Escuela Municipal de Idiomas permitirá a 350 estudiantes mejorar su nivel de inglés

Tras cinco años de cierre, la Escuela Municipal de Idiomas (EMI) de Galapagar encuentra su renacer bajo fuerte entusiasmo de la comunidad y una gran acogida, con un número estimado de 350 alumnos listos para mejorar sus habilidades lingüísticas. Este nuevo arranque, previsto para el próximo 1 de octubre, contempla la operación plena de cuatro aulas, con clases durante todo el año y cursos intensivos los sábados.

El mencionado relanzamiento se viene a sumar al conjunto de iniciativas tomadas por el actual gobierno de Carla Greciano, acciones que buscan devolver a los ciudadanos recursos de esparcimiento y formación, sustraídos durante el gobierno socialista anterior. La comodidad de tener las clases sin salir de Galapagar, la facilidad de aparcamiento y la accesibilidad de las aulas, junto a unos precios asequibles, hacen que la propuesta formativa de la EMI sea especialmente sugerente y una ayuda real para el bolsillo de las familias galapagueñas.

Esta Escuela municipal de Idiomas se reabre ahora para que los vecinos puedan beneficiarse de un servicio pensado para ampliar la oferta educativa e impulsar la formación en idiomas que es tan importante para el futuro laboral de los residentes.

Mientras la inscripción para el grupo de niños ya está completa, quedan plazas libres en el grupo de adultos y los grupos de adolescentes están a punto de completarse. Este gran regreso de la EMI es otro ejemplo del compromiso que mantiene Carla Greciano con las familias de Galapagar, siguiendo la misma línea que se vio con la reapertura de la piscina de verano, el Teatro Jacinto Benavente y la piscina cubierta.

Este 24 de mayo se vivirá la corte de cinta, ese día las aulas estarán preparadas y se llevará a cabo una reunión con familias y alumnos, escenificando de esta forma el punto de partida oficial para el comienzo de las clases. Así, la EMI dará paso firmemente hacia una nueva etapa de formación lingüística, al tentador alcance de todos los galapagueños, en busca de un futuro más brillante.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

Scroll al inicio