Se anuncia consulta pública sobre la Ordenanza Reguladora de Objetos Perdidos

En un claro ejercicio de transparencia y firme compromiso con la participación ciudadana, la Administración Pública busca recabar la opinión y fomentar la participación de los vecinos en el procedimiento de elaboración de la nueva Ordenanza Reguladora de Objetos Perdidos. Esta ordenanza se encuentra actualmente en fase de borrador.

La intención es promover la colaboración activa de los vecinos y diferentes organizaciones y asociaciones en la fase previa a la elaboración de la referida ordenanza. Como dicta el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la administración procederá a la exposición pública del anuncio de consulta y borrador del texto de dicha ordenanza. El plazo para presentar opiniones y sugerencias es de 15 días hábiles desde el miércoles 16 de octubre.

Para facilitar la participación, se han habilitado varios canales. Las opiniones y sugerencias pueden presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Alpedrete entre las 9:00 y las 14:00 horas de lunes a viernes. Para quienes prefieran la deslocalización y flexibilidad de tiempo, está disponible la sede electrónica, donde se pueden hacer llegar las contribuciones siempre y cuando se disponga de los medios electrónicos de identificación y firma necesarios. Cualquier otro medio mencionado en el artículo 16 de la ley 39/2015 también es válido para hacer llegar las opiniones.

Entre los aspectos más relevantes que se buscan solucionar con la nueva norma, destacan la necesidad de adecuar la regulación para facilitar la recuperación del objeto perdido por su propietario y dotar a los funcionarios encargados de la recogida y custodia de los mismos de una normativa más clarificadora y acorde al municipio. En cuanto a la necesidad y oportunidad de la aprobación, cobra sentido ante la ausencia de regulación actual, lo cual hace imperativo su desarrollo lo antes posible.

Uno de los objetivos que se persiguen con la nueva ordenanza es que tanto ciudadanos como funcionarios cuenten con una normativa adecuada que facilite la recuperación de los bienes. En lo referente a las posibles soluciones alternativas, se considera más propio regular de manera específica este tema en el municipio, en lugar de remitirse únicamente a una regulación general estatal, permitiendo con ello un enfoque mucho más cercano y eficaz de la problemática a tratar.

Instamos pues a la participación activa en la elaboración de esta ordenanza, que sin duda contribuirá a mejorar la convivencia en el municipio.

vía: Ayuntamiento de Alpedrete.

Scroll al inicio