Las autoridades de Galapagar han anunciado que la Cabalgata de Reyes, inicialmente programada para el 5 de enero, podría ser suspendida si las condiciones climáticas empeoran de manera considerable. La decisión se comunicará el mismo día a través de las redes sociales del municipio.
Hasta el momento, la Cabalgata, que está previsto que los Reyes Magos de Oriente recorran las calles de Galapagar, se mantendrá a pesar de las condiciones invernales. Sin embargo, si el clima se deteriora significativamente, se considerará la cancelación del evento, con el objetivo de evitar accidentes y priorizar la seguridad de los participantes y las familias asistentes.
Teniendo en cuenta la seguridad de todos y las posibles condiciones climáticas adversas, el municipio ha diseñado una alternativa para que los niños de Galapagar puedan pasar un rato con los Reyes Magos. La Concejalía de Festejos ha planeado una recepción en la Biblioteca Ricardo León desde las 17:00 h hasta las 21:00 horas, en caso de que la Cabalgata sea suspendida.
En este espacio, los más pequeños tendrán la oportunidad de pasar más tiempo con los Reyes Magos y entregarles las últimas cartas con sus deseos. Además, se mantendrá la chocolatada popular prevista en la Plaza de la Constitución durante la recepción, asegurando que las familias aún puedan disfrutar de un momento mágico y festivo a pesar de las circunstancias climáticas imprevistas.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.