24 Estudiantes Inauguran la Primera Promoción del Bachillerato Internacional en el IES Cañada Real

Cerca de 2.000 familias han solicitado su beca escolar en Galapagar hasta la fecha, según datos municipales. La alcaldesa, Carla Greciano, visitó hoy el centro educativo local junto al viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid para comprobar en marcha un novedoso programa de formación.

Galapagar se ha ubicado en el mapa educativo al ser el primer municipio de la sierra noroeste en contar con un instituto público que imparte el Bachillerato Internacional. Esta modalidad educativa está muy demandada actualmente y permite a los estudiantes obtener, a la vez, el título de Bachillerato Internacional –valorado por las mejores universidades del mundo– y el de Bachillerato Español.

La primera promoción de estos estudiantes comenzó este curso con un total de 24 alumnos. El proyecto educativo se concreta en una adaptación a las habilidades de cada alumno, trabajando por proyectos y potenciando la creatividad. Esta modalidad tiene como objetivo ofrecer una formación adaptativa y variada más allá de los libros, potenciando el desarrollo del pensamiento crítico.

En referencia al proceso de admisión que se encuentra actualmente abierto hasta el 26 de abril, ya se han inscrito cerca de una veintena de personas para el próximo curso escolar 2024-25.

La alcaldesa ha aplaudido el esfuerzo de la dirección del centro por los años de trabajo en busca de la autorización para impartir el Bachillerato Internacional. En su opinión, esta es una gran noticia para las familias de Galapagar y toda la sierra que hasta ahora debían acudir a centros privados o desplazarse lejos para acceder a esta modalidad educativa.

También han quedado disponibles las grabaciones con declaraciones de la alcaldesa de Galapagar y el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid durante su visita al IES Cañada Real.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio