Una original iniciativa se ha presentado en Galapagar: la «Academia de Policía de Galapagar». Por una semana, esta academia permitirá a los jóvenes del municipio experimentar de cerca el trabajo diario de la Policía Local.
La academia, dirigida a los más jóvenes de la localidad, se inauguró el pasado 8 de abril y continuará hasta el siguiente viernes. 25 estudiantes de los dos institutos públicos de la localidad se han unido a esta experiencia inmersiva ofrecida por el programa 4ºESO + Empresa.
Este programa, una iniciativa de la Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Seguridad, busca proporcionar a los jóvenes una perspectiva realista del mundo laboral y exponerles a campos profesionales que puedan despertar su interés en la futura elección de carreras.
La alcaldesa, Carla Greciano, ha tenido la oportunidad de visitar las dependencias policiales donde se lleva a cabo la iniciativa y ha compartido un tiempo de charla con los participantes, demostrando su interés y apoyo a esta «particular academia de policía».
Durante esta semana, cada mañana los estudiantes se desplazarán hasta la localidad de la Policía Local, donde, uniformados con camiseta y gorra, recibirán formación en aspectos importantes del trabajo policial. Entre los temas que se abordarán durante la semana se encuentran la deontología policial, la educación vial, las ordenanzas municipales y la seguridad ciudadana. Además de la formación teórica, los jóvenes tendrán clases de educación física y se evaluará su capacidad física. También se les enseñarán nociones básicas de primeros auxilios y socorrismo.
La idea de la academia de policía es proporcionar a los adolescentes una experiencia práctica que les permita tener una visión más clara de las posibilidades de carrera y, al mismo tiempo, proporcionarles herramientas básicas y habilidades que pueden ser útiles para su vida diaria.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.