La borrasca Jana trajo consigo más sorpresas de las esperadas. Lluvias torrenciales en Galapagar supusieron el aplazamiento forzadode la Marcha Solidaria prevista para el pasado domingo. Sin embargo, la suspensión no es más que un paréntesis: la marcha se llevará a cabo el próximo domingo 30 de marzo.
A pesar de los cambios de fechas por causas meteorológicas, los integrantes de la velada están dispuestos a seguir adelante y no dejar que las dificultades empañen su esencia benéfica. Cualquier persona interesada podrá inscribirse a través de los comercios locales: Milar HI-FI, Deportes Daniel’s, Mercería Candelitas y Manos y colores, hasta el viernes 28 de marzo. Los más rezagados podrán apuntarse el día antes de la marcha, el sábado 29 de marzo, en el polideportivo municipal.
Para participar, se deberá aportar un donativo de 5 euros, cantidad que irá destinada a diferentes organizaciones relacionadas con la discapacidad. El 60% de los fondos se adjudicará a la Asociación Cultural de Teatro Unificado de las Rozas(ACTU), que promueve la inclusión social de individuos con discapacidad a través del arte dramático.
Por otro lado, el 30% del monto se dividirá equitativamente entre la Asociación Por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad (ASÍ), la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA) y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba (ADEMCV).
Finalmente, las entidades locales “Red de Solidaridad de Galapagar” y «En Galapagar No Estás Solo» recibirán un 5% del total de los fondos cada una.
La edición no solo aspira recoger fondos por una buena causa, sino que también debe superar un nuevo objetivo: llegar a las 2.600 inscripciones. Actualmente, el contador casi alcanza las 2.100 inscripciones, marcando el trayecto de este reto.
Para quienes no puedan asistir pero igual deseen contribuir en esta labor, se podrá hacer a través de una transferencia bancaria directa de donativos al número ES05 2100 3652 9822 0034 5191.
El aplazamiento por la borrasca solo ha pospuesto el amor por el prójimo y la solidaridad que destila este evento. Galapagar demuestra, una vez más, que la empatía y el apoyo mutuo son valores inamovibles en su comunidad, pase lo que pase.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.