La familia dominica volverá a reunirse en torno a la ya tradicional Predicaminata, una peregrinación que este año 2025 tendrá lugar el sábado 20 de septiembre, recorriendo el camino entre Cercedilla y Segovia, tal como, según la tradición, lo hizo Santo Domingo de Guzmán en el año 1218. Esta iniciativa combina oración, naturaleza, fraternidad y compromiso solidario a lo largo de unos 32 kilómetros de caminata por la sierra de Guadarrama.
En esta edición, el lema y reflexión estarán inspirados en la canonización del beato Pier Giorgio Frassati, joven laico dominico cuya santidad será reconocida oficialmente el próximo 7 de septiembre. Su vida, caracterizada por la alegría, la caridad, la acción social y su amor a la Eucaristía, servirá como modelo para los peregrinos, en plena sintonía con el Jubileo de la Esperanza que vive la Iglesia.
La llegada a Segovia, prevista para el sábado por la tarde, culminará en un clima de contemplación y acogida, de la mano de la comunidad de monjas dominicas del Monasterio de Santo Domingo el Real. Las actividades en Segovia continuarán con una vigilia de oración a las 22:00 h, la Eucaristía en la Cueva de Santo Domingo el domingo 21 a las 12:00 h, seguida de una comida fraterna y el rezo de vísperas a las 17:00 h.
Como en años anteriores, la Predicaminata también tendrá un componente solidario. En esta ocasión, se apoyará la campaña de Acción Verapaz para la instalación de una planta potabilizadora de agua en El Seibo (República Dominicana). Quienes deseen colaborar pueden hacer su donativo a través de la cuenta del Banco Santander ES74 0075 7007 87 0606358033 o mediante Bizum ONG al código 02563, indicando como concepto «Planta potabilizadora El Seibo-Predicaminata«.
La inscripción ya está abierta para quienes deseen participar en la peregrinación o en las actividades litúrgicas y fraternas en Segovia. Toda la información, así como el formulario de inscripción, están disponibles en la web oficial de la Predicaminata y en su página de Facebook.
Con espíritu de comunidad, reflexión y compromiso, la Predicaminata 2025 se presenta como una oportunidad única de revivir los orígenes de la Orden de Predicadores y caminar, literalmente, en los pasos de Santo Domingo.

vía: Dominicos