Las insistentes gestiones de Carla Greciano ante el delegado del Gobierno han dado sus frutos, ya que se espera un aumento en el número de efectivos de la Guardia Civil en las próximas semanas en Galapagar.
El teniente Manuel Bueno es la nueva incorporación que llega al municipio con un mes de antelación, demostrando un fuerte compromiso con la seguridad de la zona. Su llegada tiene como objetivo reforzar la seguridad en Galapagar, aspirando a convertirlo en el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid. Gracias a estos esfuerzos, los efectivos de la Guardia Civil se incrementarán a 60, los mismos que los de la policía local.
La presencia anticipada del teniente Bueno le permitirá participar en la Junta Local de Seguridad que se celebrará en la primera semana de septiembre, coordinando la seguridad para las Fiestas Patronales y el acto del 12 de octubre. Esta nueva dotación de guardias civiles se sumará a los 15 nuevos policías locales que ya trabajan en el municipio.
El refuerzo de la Guardia Civil no solo beneficia a Galapagar, sino también a los municipios cercanos como Colmenarejo, Hoyo de Manzanares y Torrelodones, que también estarán bajo su protección.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.