El Gobierno local ha aprobado una nueva propuesta inicial para el Presupuesto General del Ayuntamiento de Alpedrete, que asciende a más de 14 millones de euros para el ejercicio del año 2025. Esta propuesta ha sido aprobada con diez votos a favor de parte del equipo de Gobierno (PP y VOX), con tan solo cuatro votos en contra del PSOE, Podemos – IU y Más Madrid Alpedrete además de una abstención por parte del UNPA.
Dicho presupuesto general presentado se centra principalmente en el gasto social, y ha sido reflejado como un plan orientado a mejorar la condición real del municipio de manera general.
Los miembros del Gobierno local, buscan con este presupuesto, crear un enfoque serio, balanceado y viable para el manejo de los recursos públicos. Este presupuesto, siendo superior a años anteriores, no se ha alcanzado mediante incrementos en impuestos sino por medio de nuevas altas, regularizaciones y la incorporación de 270.000 euros proveniente de intereses bancarios generados del manejo activo de la tesorería municipal.
El presupuesto de Alpedrete para 2025, tiene como prioridad los gastos de personal y el mantenimiento de servicios públicos esenciales. También se blindará el gasto social con un refuerzo en convenios sociales, educativos y territoriales, garantizando la continuidad de bonificaciones fiscales para familias numerosas, personas vulnerables y actividades de interés cultural, deportivo y social, como también el apoyo constante al tejido asociativo del municipio.
Además, la cantidad propuesta incluye el mantenimiento de servicios públicos esenciales por un valor de 5.834.694,09 euros, y una inversión de más de 350.000 euros para mejoras urbanas, mantenimiento de espacios municipales y equipamientos públicos.
Por otro lado, con el nuevo año 2025, se aplicará de forma obligatoria la tasa por tratamiento de residuos impuesta por la Ley 7/2022. Esta tasa ha sido desarrollada en el municipio con el objetivo de prevenir incrementos insostenibles.
El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez-Fernández Alfaro, expresó su gratitud para con todos los departamentos involucrados en este proceso, destacando la labor de los departamentos de Intervención, Tesorería, Recaudación, Rentas, y Secretaría.
El concejal de Hacienda, Jose Francisco Iglesias, aseguró que este es un presupuesto elaborado con responsabilidad y criterios de sostenibilidad y utilidad pública, evocando la estabilidad, la protección de servicios y las respuestas basadas en hechos a las necesidades de los vecinos como principales objetivos del presupuesto.
vía: Ayuntamiento de Alpedrete.