Debido a las condiciones climáticas adversas, se ha tomado la difícil decisión de anular el Traslado del Cristo de la Salud desde la Iglesia de San Sebastián a la Iglesia del Carmen. Se entiende que este aviso puede causar decepción entre los feligreses y la comunidad en general. Sin embargo, la seguridad y el bienestar de todos es la prioridad absoluta.
Se notifica que, en lugar del evento habitual, se celebrará un pequeño acto en la Iglesia de San Sebastián. Se hace énfasis en que el calendario de celebraciones sigue vigente hasta que no se anuncie su suspensión oficial.
El clima impredecible presenta riesgos que pueden poner en peligro a quienes participen en el Traslado. Es por este motivo que se ha decidido tomar la medida de precaución de cancelarlo este año.
La comprensión y el apoyo de la comunidad en este momento son inmensamente apreciados. La dificultad de tomar una decisión de este tipo se ve atenuada por la solidaridad y el entendimiento mostrados por todos.
Se exhorta a todos a permanecer atentos a las redes del organismo para futuras actualizaciones sobre eventos reprogramados u otras actividades. Es fundamental mantenerse informado y actualizado, especialmente durante este tiempo de incertidumbre.