La Concejalía de Juventud ha anunciado una nueva edición de su conocida formación gratuita, cuyo objetivo principal es enseñar a jóvenes, los conceptos básicos de la defensa personal. Los talleres se llevarán a cabo el 8, 15, 22 y 29 de noviembre, con una duración de dos horas para jóvenes de 10 a 13 años, de 17:30 a 19:30 h y una hora y media para los jóvenes de 14 a 17 años, de 19:15 a 20:45 h.
Para poder participar, es necesaria la inscripción previa en el Centro de Juventud. Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 h. Las clases se desarrollarán siempre que haya un mínimo de 8 participantes inscritos, y se aceptarán un total de 20 jóvenes para mantener un ambiente abierto, inclusivo y efectivo para la enseñanza.
El programa de formación proporciona una mezcla de contenidos teóricos, tácticos y técnicos. Los contenidos teóricos se basan en enseñanzas fundamentales, como la legislación sobre la defensa personal, el uso de la misma, perfiles de agresores, así como la desactivación verbal y manejo del espacio en diversas situaciones. Los contenidos tácticos inciden en el uso adecuado y proporcional de la fuerza, comprensión de patrones de agresión y la búsqueda de salidas en conflictos, que se practican a través de role-plays de situaciones realistas. Los contenidos técnicos incluyen una variedad de técnicas de inmovilización, derribo, contención no lesiva en suelo, golpeo, sueltas de agarre y defensas contra distintas armas.
La incripción se realiza a través de un formulario que se puede descargar en línea. Recuerdan que las plazas son limitadas y con alta demanda, por ello se aconseja realizar la inscripción cuanto antes para asegurar la participación en esta formación gratuita.
Además, el evento será promovido a través de un afiche diseñado especialmente para esta ocasión, el cual puede verse y compartirse desde el sitio web de la concejalía.
Finalmente, se recalca la importancia de involucrar a los jóvenes en actividades que no solo sean de su interés, sino que también les aporten habilidades y conocimientos útiles y aplicables en su vida diaria. Este taller de defensa personal es un claro ejemplo de ello. El compromiso del Centro de Juventud es proporcionar un aprendizaje de calidad a todos sus participantes.
vía: Ayuntamiento de Alpedrete.