La ciudad se prepara para la próxima celebración del Día de la Hispanidad, este sábado 12 de octubre. Sin embargo, algunos servicios municipales se verán afectados por la conmemoración del festivo nacional.
La Biblioteca Ricardo León cerrará sus puertas durante toda la jornada del sábado. Usuarios habituales de este centro cultural deberán prever esta circunstancia y realizar sus préstamos o devoluciones antes o retomarlas una vez pase el festivo.
Por otro lado, los amantes de la natación también deberán tener en cuenta que los días 12 y 13 de octubre la Piscina Municipal Cubierta permanecerá cerrada al público. Pero no todo son malas noticias para los deportistas, ya que en contraposición, aquellos que utilizan el gimnasio podrán continuar con su rutina de ejercicios de manera habitual ya que esta instalación no sufrirá alteraciones en su horario regular.
A pesar de estas modificaciones, hay servicios que mantendrán su horario de siempre, como es el caso del Punto Limpio. Con ello, los ciudadanos podrán llevar a cabo sus tareas de reciclaje sin problemas, incluso pese a ser festivo nacional. La disposición de mantener este servicio se justifica en la concienciación con el medio ambiente y la necesidad de aprovechar los días libres para realizar este tipo de tareas.
El ayuntamiento ruega a los ciudadanos que prevean estas modificaciones en los horarios de los citados servicios. De igual modo, recomienda aprovechar el festivo para disfrutar de la variedad de actividades programadas en torno a la celebración del Día de la Hispanidad.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.