Nueve compañías españolas han dado un paso significativo en el sector digital al unir sus fuerzas para crear DANOK, un ecosistema colaborativo que promete ser una alternativa a las grandes consultoras generalistas. Este innovador proyecto agrupa a más de 500 profesionales y reporta una facturación conjunta de 40 millones de euros, ofreciendo soluciones digitales integrales a empresas de toda España.
El nacimiento de DANOK es el resultado de una iniciativa liderada por LIN3S, que en 2023 comenzó a profesionalizar su red de proveedores con un enfoque transparente para sus clientes. Tras un año de consolidación, en 2025 se ha formalizado esta alianza, reuniendo bajo una misma marca a nueve empresas especializadas: Caronte, Geotelecom, Kuik, LIN3S, SDI, Seobide, Torresburriel Estudio, Wegetit y Workoholics.
Cada una de estas compañías aporta conocimientos únicos en áreas vitales del ámbito digital, desde la estrategia y el marketing digital, hasta el desarrollo de productos, proceso de experiencia de usuario, analítica y seguridad digital, cubriendo así todo el ciclo de vida de los proyectos.
Laura Carazo, CEO de Workoholics, subraya que «DANOK es más que la suma de nuestras capacidades: somos un ecosistema con una sola visión, enfocada en la digitalización de negocios con transparencia, rapidez y flexibilidad». Por su parte, Iñaki García, CEO de LIN3S, enfatiza que «el mercado demanda más especialización y escalabilidad, y ese ha sido el punto de partida de DANOK. Hemos unido nuestras capacidades para ofrecer soluciones digitales integrales, enfocadas en el negocio, de manera ágil y cercana».
Con oficinas en diversas regiones de España, incluyendo Madrid, Álava, Burgos, Gipuzkoa, La Rioja, Zaragoza y Bizkaia, DANOK busca demostrar que el talento y la innovación digital se extienden más allá de las grandes ciudades. Esta red colaborativa tiene la aspiración de convertirse en un referente del sector, presentando respuestas eficientes y personalizadas para la transformación digital de los negocios en el país.