Galapagar Entrega un Rodillo Inteligente de Ciclismo al Hospital de Parapléjicos de Toledo Gracias a Fondos de Torneo Solidario de Pádel

Gracias a la solidaridad de los vecinos de Galapagar, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha podido recibir una donación de equipamiento deportivo. Esta donación es el resultado del II Torneo de Pádel Solidario que se llevó a cabo en Galapagar el pasado mes de diciembre. La competencia, que fue dirigida por el ex ciclista profesional, Sergio Martín, logró recolectar cerca de 1.000 euros que luego fueron utilizados para adquirir el mencionado equipamiento.

El equipo donado consiste en un sistema inteligente de ciclismo, el cual incluye un rodillo interactivo y una televisión. Este sistema está diseñado para permitir a todas las personas que se encuentran en el hospital recuperándose de una lesión medular, la posibilidad de practicar handbike bajo cualquier condición climática.

La donación fue entregada en un evento al que asistieron los concejales de Deportes e Inclusión del Ayuntamiento de Galapagar, la directora médica del Hospital Nacional de Parapléjicos y personal del servicio de deportes del centro hospitalario.

El concejal de Deportes destacó que «la solidaridad y el deporte son dos herramientas fundamentales en el proceso de recuperación de quienes han sufrido una lesión medular», y expresó su orgullo por el hecho de que los vecinos de Galapagar siempre se vean involucrados en eventos solidarios de esta naturaleza. De la misma manera, el concejal de Inclusión enfatizó que «estas iniciativas reafirman nuestro compromiso con la inclusión y el deporte adaptado, demostrando que el deporte puede ser un vehículo para acelerar la rehabilitación y mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en esta situación».

A través de este significativo acto de generosidad, Galapagar continúa demostrando su compromiso con la inclusión y el deporte adaptado, reforzando la importancia del deporte como medio para acelerar la recuperación y mejorar el bienestar de quienes han sufrido un revés en su salud.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

Scroll al inicio