¡Disfruta la Feria de Abril en Alpedrete al Estilo Andaluz con OLÉ!: Un Encuentro de Culturas, Alegría y Tradiciones

El pintoresco pueblo de Alpedrete, situado en la Sierra de Madrid, se prepara para acoger este fin de semana la I Edición de Alpedrete y OLÉ. Esta feria, inspirada en la tradicional Feria de Abril de Sevilla, promete traer un trozo de Andalucía a la Comunidad de Madrid.

La cita está en el centro del casco antiguo, en la plaza de la Villa, donde se podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades, desde talleres a conciertos. Además, con el objetivo de impregnar a todos los rincones del municipio con ese espíritu alegre y festivo propio de la primavera andaluza, diversos bares y restaurantes locales se unen a la celebración, ubicando sus barras al aire libre en la plaza.

Los establecimientos participantes serán el restaurante Mimo, el mesón El Cabrero, La Tabernita del Mimo, el bar La Antigua Esquina, Salabury, sala Vuelko y Conchasumadre. La Asociación de Mozas y Mozos de Alpedrete también se suma a la fiesta, y por primera vez participará de este tipo de eventos. Para añadir un toque dulce a la celebración, se instalará una food track con todo tipo de dulces.

Los visitantes podrán llevarse a casa un recuerdo de la feria gracias al mercadillo de productos con Marca España y artículos rocieros. Además, todos los participantes serán obsequiados con una pulsera del evento, cortesía del Ayuntamiento de Alpedrete.

El sábado 13 de abril se dará por inaugurada la I Feria de Abril de Alpedrete con bailes tradicionales de sevillanas, y por la tarde se podrá disfrutar de actuaciones de escuelas de danza y un concierto con título “Vente pa´cá». El domingo, las actividades continuarán con la actuación del Coro Rociero de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Segovia y más música.

Además, desde el Ayuntamiento de Alpedrete no se han olvidado de los mayores. El viernes 12 de abril, ellos podrán vivir su propia Feria de Abril en el Centro de Mayores Los Canteros. Habrá una cena al estilo andaluz y baile de sevillanas desde las 19:00 h.

La I Edición de Alpedrete y OLÉ promete ser una gran fiesta llena de color, música, danza y gastronomía andaluza para todas las edades, con el principal objetivo de disfrutar y vivir momentos inolvidables en el municipio.

vía: Ayuntamiento de Alpedrete.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio