La cadena española de helados tradicionales Ebbany, perteneciente al fabricante murciano Roencar, ha lanzado al mercado una innovadora gama de sabores dirigidos tanto al segmento retail (supermercados) como al canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).
Entre las nuevas propuestas destacan sabores tan originales como helado de nube con salsa de nube Marshmallow, chicle con salsa de chicle, cereza con salsa de chocolate, pistacho con salsa de dulce de leche, tarta de queso con salsa de fresa, y crema catalana con salsa de caramelo. Estos nuevos productos no solo expanden el catálogo existente, sino que también prometen ofrecer una experiencia gustativa única y divertida para los consumidores.
Para el sector retail, Roencar ha introducido nuevas tarrinas de 500 ml, disponibles bajo marcas de distribuidor (MDD). Esta estrategia permite que los minoristas comercialicen estos productos bajo sus propias marcas, lo cual amplía el alcance y ofrece una experiencia integral, capaz de satisfacer diversas necesidades en el consumo de helados. En el canal horeca, la compañía ha desarrollado formatos más grandes de 2,9, 5,5 y 6 litros, específicos para satisfacer la demanda de grandes volúmenes sin comprometer la calidad del producto.
La innovación y diversificación de Ebbany son atributos impulsados por la quinta generación de esta empresa familiar murciana, dedicada desde hace más de 75 años a la elaboración de helados artesanales. Con una mentalidad fresca y renovada, esta nueva generación ha abierto nuevos canales y vías de comercialización, logrando contratos internacionales en países como Arabia Saudí, Jordania, Kuwait, Vietnam y Corea del Sur.
El desarrollo de estos nuevos productos ha sido posible gracias al esfuerzo constante del departamento de I+D y Calidad de Roencar. La empresa opera bajo estrictos protocolos de calidad, certificados con el sello IFS, que garantizan que sus procesos de elaboración cumplen con los más altos estándares de seguridad alimentaria. Además, todos sus productos están certificados como Halal, ampliando así su accesibilidad y aceptación en diversos mercados.
Roencar cuenta con unas modernas instalaciones de más de 7.500 metros cuadrados situadas en Alcantarilla, Murcia, donde fabrica todos sus productos. La compañía reinvierte continuamente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento siempre en crecimiento y dinamización de nuevos desarrollos de productos innovadores que han sido lanzados a lo largo de 2024. Todo esto bajo los firmes valores de la empresa, basados en su compromiso medioambiental y una política de Responsabilidad Social Corporativa cada vez más arraigada en la conciencia global de consumo.