El Excelentísimo Ayuntamiento de Cercedilla ha emitido un comunicado oficial en el que notifica a sus ciudadanos que el padrón cobratorio de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para el año 2025 ya está disponible para consulta pública en las oficinas del Ayuntamiento.
A partir del día 15 de marzo de 2025, los recibos de este impuesto podrán ser cobrados en un periodo voluntario que se extenderá hasta el día 15 de mayo de 2025, ambos días incluidos. Para que este proceso se lleve a cabo, es necesario presentar el juego de impresos correspondientes.
El pago del impuesto se podrá realizar a través de diversas entidades bancarias, como BBVA y Santander, así como mediante tarjeta bancaria a través de la página web oficial del Ayuntamiento en www.cercedilla.es. Además, se puede realizar el pago en las oficinas de correos, aunque estos establecimientos pueden aplicar un coste adicional por el servicio.
Desde el Ayuntamiento se insta a la población a tener en cuenta que el no recibir el recibo del impuesto no exime al contribuyente del pago del monto correspondiente. En caso de que la deuda no sea satisfecha al finalizar el periodo voluntario, se aplicará un recargo, intereses de demora y, si fuera pertinente, se generaran costas adicionales, tal como establece la Ley General Tributaria.
Aquellos que no estén de acuerdo con los datos del padrón publicado pueden interponer un recurso de reposición o cualquier otra acción que consideren relevante. Para ello, disponen de un plazo de un mes a contar desde el día siguiente al término del periodo de exposición del padrón. Este recurso debe ser presentado ante el alcalde del municipio.
El Ayuntamiento de Cercedilla ruega a sus ciudadanos que, en caso de tener cualquier duda o necesitar más información, se acerquen a las oficinas municipales o entren en la página web oficial.
vía: Facebook del Ayuntamiento de Cercedilla.