Participa en el Concurso Fotolectura 2024: ‘Representa tu Libro’ y comparte tu amor por la lectura

La Biblioteca Municipal de Alpedrete ha anunciado su participación en la nueva edición del concurso de fotografía digital «Fotolectura 2024». Con el tema «Representa tu libro», el concurso es una iniciativa del Movimiento de Bibliotecas Rurales, con el aval de la Comunidad de Madrid.

El concurso consta de dos fases: una a nivel municipal y la otra autonómica. Los ganadores de cada municipio competirán en una fase final contra el resto de los municipios participantes a nivel de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del concurso es crear una fotografía digital que haga referencia, ya sea a través de un bodegón, paisaje, personas o situaciones, al título o contenido de un libro. Se requiere que la fotografía incluya la imagen del libro referenciado.

Se han establecido tres categorías de participación: infantil, hasta 12 años; juvenil, de 13 a 17 años; y adultos, a partir de 18 años. Los interesados pueden presentar hasta tres fotografías y deberán entregarlas al correo electrónico de la Biblioteca Municipal de Alpedrete ([email protected]) con la información correspondiente.

Las fotografías pueden enviarse desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2024 y los ganadores se darán a conocer antes del 22 de septiembre de ese mismo año. Deberán acudir a la Biblioteca en su horario de apertura para recoger su premio.

En la primera fase, habrá un primer y un segundo ganador por categoría que recibirán un lote de libros adecuados a la edad. Estas fotografías ganadoras competirán en la segunda fase con las ganadoras de las otras bibliotecas participantes en el concurso a nivel autonómico. Esta segunda fase estará organizada por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Comunidad de Madrid, y el acto de entrega de premios tendrá lugar el 26 de octubre de 2024.

Los premios para los ganadores de la fase final serán patrocinados por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, y consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 200 € para el primer premio de cada categoría y 100 € para el segundo premio.

Además, las fotografías premiadas en ambas fases de la competición se exhibirán en las bibliotecas participantes, dando así un mayor reconocimiento a los galardonados.

vía: Ayuntamiento de Alpedrete.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio