Celebrando la Tradición: Página Web del Ayuntamiento de Alpedrete Dedica Espacio a la Romería de Santa Quiteria

El próximo sábado 11 de mayo, la localidad de Alpedrete se vestirá de gala para celebrar una tradicional romería en honor a Santa Quiteria. Para este gran evento, los organizadores, Asociaciones de Mozos y Mozas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alpedrete, han preparado una serie de divertidas actividades que tendrán lugar en la Dehesa Municipal.

El día se iniciará a las 10:00 h con el «Encierro de la trashumancia», un acto tradicional donde los niños podrán acompañar a Santa Quiteria desde la Calleja del Maestro hasta la Dehesa Municipal. A partir de las 12:30 h se llevarán a cabo juegos tradicionales como carreras de sacos o el juego del pañuelo.

El elemento gastronómico también tiene protagonismo en este día tan especial. A las 13:00 h tendrán lugar sendos concursos gastronómicos: uno dedicado a la mejor tortilla y otro a la croqueta más sabrosa. Todos los interesados podrán participar, cumpliendo con los requisitos y plazos de inscripción señalados por la organización.

Tras la comida, la tarde seguirá con música y baile. A las 16:30 h., Iker y Alex ofrecerán un concierto de rumbas y covers. Y la música seguirá a las 19:00 h de la mano de un DJ que amenizará el evento con su música en una auténtica romería.

Para ambos concursos gastronómicos, los participantes deberán presentar sus platillos caseros antes de las 12:00 h del sábado 11 de mayo. En el caso de las croquetas, se deben preparar un mínimo de 12 piezas para que los jueces las prueben. Por su parte, las tortillas deberán constar de al menos 8 raciones.

Cada jurado, compuesto por parte de la directiva de las Asociaciones de Mozos y Mozas, evaluará las propuestas culinarias en función de su sabor, textura, presentación y originalidad. Los ganadores se llevarán un premio de 50 euros y un diploma de reconocimiento.

Este día de romería promete ser una jornada llena de diversión, música, juegos y gastronomía, en un marco incomparable como es la Dehesa Municipal de Alpedrete. Sin duda, una fecha marcada en el calendario para vecinos y visitantes.

vía: Ayuntamiento de Alpedrete.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio