En Récord de Tiempo, el Ayuntamiento Salvaguarda el Funcionamiento de la Escuela Infantil El Manantial

Los establecimientos en Galapagar ahora tienen la oportunidad de hacer solicitudes para la instalación de barras en las Fiestas Patronales, según un anuncio hecho el 4 de septiembre del 2024. Una noticia aún más emocionante para el área es que la Escuela Infantil El Manantial permanecerá abierta y comenzará su año escolar el próximo día.

A pesar de las dificultades y obstáculos encontrados, las autoridades municipales lograron negociar y firmar un contrato con una empresa que se hará cargo de la escuela a partir de mañana y el curso iniciará con dos días de adaptación, retomando el horario habitual el lunes 9 de septiembre. En los próximos meses, se preparará un nuevo proceso de licitación para adjudicar la gestión de la institución educativa.

La concejalía de Educación enfatizó que han trabajado incansablemente en todas las posibles soluciones para mantener abierta la escuela, agotando todas las opciones viables. Reconoció que el proceso ha estado lleno de dificultades, incluyendo la empresa anterior, Atreyu, incumpliendo con los pagos de nóminas, y su posterior declaración de concurso de acreedores.

A pesar de estos obstáculos, la prioridad del Ayuntamiento ha sido siempre asegurar la continuidad de este servicio público y garantizar el bienestar del personal del centro. Aunque se presentaron propuestas para que los docentes formaran una cooperativa para gestionar la escuela, se tomó la decisión de contratar una nueva empresa para llevar a cabo la tarea.

Después de un largo y arduo proceso, se aseguró que la Escuela Infantil El Manantial permanecerá abierta y todos los alumnos podrán iniciar sus clases. Se implementará un programa de adaptación inicial, seguido por el regreso al horario normal a partir del lunes 9 de septiembre.

El Ayuntamiento de Galapagar expresó su agradecimiento a todas las familias por su paciencia y comprensión durante este período de incertidumbre y tensión. La concejal aseguró que los estudiantes y los empleados siempre han sido la prioridad y que el gobierno está comprometido con mantener y mejorar todos los servicios públicos.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

Scroll al inicio