Este domingo, el Teatro Jacinto Benavente del Ayuntamiento de Galapagar se prepara para albergar la vigésimo sexta edición de los premios Galápago de Oro, correspondientes a la Feria Taurina de este año. El evento, que se celebrará a las 12:00 horas, es uno de los más destacados en el calendario de la localidad y espera congregar a todos los entusiastas de la tauromaquia.
El novillero Alejandro Chicharro ha atraído todas las miradas al ser galardonado con el máximo premio de la jornada, el Galápago de Oro. Este reconocimiento se otorga al triunfador de la feria taurina, distinción que Chicharro ha logrado conseguir este año.
Además del Galápago de Oro, se entregarán otros premios que distinguen a los más destacados en diferentes aspectos de la fiesta. El Galápago de Plata ha sido obtenido por Julio Méndez, quien a su vez se lleva el premio a la Mejor Estocada por su segundo novillo. Este premio será entregado por el maestro José Ignacio Uceda Leal.
Por su parte, Alejandro Rodríguez, de la cuadrilla de Rubén Núñez, consigue el premio al Mejor Par de Banderillas. Mientras tanto, la Mejor Ganadería del año es para Retamar, y la Mejor Faena para Olga Casado, en su primer novillo.
El mundo de la tauromaquia también honra la memoria de Miguel de Castro “Fino”, por segundo año consecutivo, con el premio al Mejor Puyazo. Este honor será otorgado por los hermanos De Castro Calvo “Finos” y Blanca García de Castro a Oscar Alba.
Además de los premios mencionados, se hará una especial mención a las jóvenes promesas de la tauromaquia local que participaron en las Clases Prácticas de las Escuelas Taurinas celebradas durante las fiestas patronales.
Entre ellos destacan Ignacio Garibay, Víctor Pérez, Oscar Campos Salvador Lupión, Orteguita y Alejandro Lupión, cuya contribución al fomento de la feria taurina de Galapagar es reconocida por el Ayuntamiento.
Como homenaje, y en reconocimiento al arduo trabajo que conlleva montar un evento de tal magnitud, el presidente de los Festejos Taurinos 2024, José María de Castro, recibirá una placa. Además, Isidro Rico será especialmente mencionado por su colaboración en facilitar la venta de entradas en la taquilla.
En resumen, la ceremonia de premiación promete ser un evento espectacular que reconoce y celebra la tauromaquia en toda su belleza y bravura. Un recuerdo especial para aquellos que, año tras año, hacen posible la realización de la Feria Taurina de Galapagar.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.