Eventos y Actividades Artísticas para Abril: Agenda Cultural del Ayuntamiento de Alpedrete

Desde la concejalía de Cultura, nos complace anunciar la programación cultural para el mes de abril, diseñada para el disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades con un protagonismo muy especial dirigido a la Semana Cultural y Feria del Libro.

El primer fin de semana de abril, tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, el concurso de talentos “Tú si que molas”, organizado por Onda Cero Sierra. Los participantes tendrán la oportunidad de clasificarse para la final que se celebrará en Moralzarzal, con fases clasificatorias en los municipios de Guadarrama, Collado Villalba, Moralzarzal y Alpedrete. Hasta 1500 € en premios serán entregados a aquellos que demuestren su talento.

Por otro lado, los alumnos de La Escuela Municipal de Música y Danza compartirán su arte. En el auditorio Asunción Balaguer, podremos disfrutar del concierto “Pop remember”, presentado por los alumnos de canto de la escuela y dirigidos por el profesor Raúl Trincado, así como del tradicional encuentro coral de primavera, organizado por la EMMD y sus coros. Este año, recibimos al Coro Esperanto del Conservatorio “El Espinillo” de Villaverde Alto, bajo la dirección de Iván Conde.

Abril, un mes cultural por excelencia, también acogerá la Semana Cultural y la Feria del Libro. Se realizarán diversas actividades para fomentar y promover la lectura: la Feria del Libro, la IX edición de “Mi libro es tu libro”, cuentacuentos, encuentro de autores, espectáculos de títeres y magia, y mucho más.

La biblioteca municipal también tiene programadas actividades para los fines de semana fundamentalmente familiares: dos cuentacuentos en inglés y un taller de música y lenguaje en familia. Además, el primer sábado de cada mes se celebra el encuentro mensual de la Asociación Iaia, dedicado a la labor solidaria y el disfrute de la lectura.

Recordamos que la entrada a todas las actividades es gratuita, hasta completar aforo. No pierdas la oportunidad de participar en estas jornadas dedicadas a la cultura y la comunidad.

No dudéis en consultar los diferentes horarios y fechas para cada una de estas actividades, y animaos a participar en esta variada programación cultural que hemos preparado para vosotros. Esperamos que os gusten y que las disfrutéis tanto como nosotros al prepararlas.

vía: Ayuntamiento de Alpedrete.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio