Los niños del Colegio Regina Assumpta y CEIP Vía Romana decoran Cercedilla

Celebrar la primavera y el amor por el medio ambiente fueron los protagonistas en Cercedilla. Pese a que las temperaturas se asemejaban más a un día de verano que a la estación recién estrenada, los niños del F.E.M Colegio Regina Assumpta y el CEIP Vía Romana, demostraron su compromiso ambiental al ayudar a los operarios a embellecer el pueblo.

Los pequeños se pusieron manos a la obra con entusiasmo, plantando petunias en diferentes espacios, llenando así de color y alegría el lugar. Esta iniciativa, además de realzar la belleza del paisaje local, busca generar conciencia en los más jóvenes sobre la importancia de cuidar y respetar la naturaleza.

Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, los niños recibieron un obsequio muy especial: un regalo saludable, nutritivo y ecológico. Las bolsas entregadas no eran de plástico, sino hechas con Natureflex, un material derivado de la pulpa de madera proporcionado por el comercio local. Esta elección refuerza el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Este tipo de acciones demuestran que la colaboración conjunta puede marcar la diferencia en la construcción de un entorno más sostenible y agradable. La participación de los niños, que son el futuro de la comunidad, reafirma el compromiso de Cercedilla con la promoción de un estilo de vida ecológico y sostenible.

Así, el pueblo de Cercedilla se viste de primavera gracias a la ayuda de los más jóvenes y se proyecta hacia un futuro consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente. Cabe destacar que estas acciones trascienden lo estético y buscan crear consciencia y compromiso en la población para seguir buscando alternativas sostenibles en beneficio del planeta que todos compartimos. En definitiva, estos esfuerzos colectivos en aras de la sostenibilidad refuerzan la idea de que, efectivamente, ¡Juntos hacemos la diferencia!

vía: Facebook del Ayuntamiento de Cercedilla.

Scroll al inicio