Galapagar agilizará trámites de licencias y apertura de establecimientos mediante Declaraciones Responsables

El municipio de Galapagar está implementando un nuevo plan para agilizar los trámites administrativos y mejorar el servicio ofrecido a sus residentes. Este plan, presentado como una nueva ordenanza de títulos habilitantes, impactará directamente en la tramitación de licencias y la apertura de establecimientos.

La ambición detrás de este plan es cambiar la reglamentación existente sobre el control urbanístico municipal y simplificar el procedimiento de licencia urbanística y declaración responsable. La ordenanza busca adaptar las operaciones del Ayuntamiento de Galapagar a las leyes de la Comunidad de Madrid.

La nueva ordenanza priorizará la declaración responsable para aquellas acciones urbanísticas que tienen un impacto menor en el entorno. Este cambio permitirá reducir significativamente el número de licencias urbanísticas actualmente en existencia y reemplazarlas con un sistema de intervención administrativa posterior.

Además, la ordenanza brinda al órgano municipal competente la capacidad de implementar dos herramientas efectivas para guiar la actividad urbanística y evaluar el control administrativo. Estas herramientas incluyen un censo de locales de actividades económicas y un visualizador SIG de información urbanística y medioambiental a nivel municipal.

El Ayuntamiento de Galapagar informa que la nueva ordenanza está actualmente en exhibición en el tablón municipal para que los residentes puedan verla y aportar sugerencias. El esfuerzo por mejorar y simplificar los procesos administrativos demuestra el compromiso del municipio con la eficiencia y la mejora continua del servicio a sus ciudadanos.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio