La Concejalía de Medio Ambiente en curso ha logrado eliminar un impresionante total de 3.000 grafitis de las calles de la localidad. Esta hazaña ha surgido como resultado de un esfuerzo constante en los últimos seis meses para mejorar la estética del municipio mediante la eliminación de pintadas no deseadas de las fachadas de los edificios y mobiliario urbano.
Estos esfuerzos forman parte de una mayor iniciativa del gobierno municipal, dirigido por Carla Greciano, para intensificar los servicios de limpieza urbana y recogida de residuos. Desde su llegada al poder, el Ayuntamiento ha intensificado notablemente su compromiso con la limpieza, el mantenimiento y la recogida de residuos. Se ha aumentado la frecuencia de recogida de residuos, se ha limpiado evidentemente el mobiliario urbano y también ha aumentado el mantenimiento de zonas verdes y parques.
La concejal de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo, destaca que «la limpieza de grafitis ha sido una prioridad para dar un lavado de imagen a nuestro pueblo. Cuando llegamos al ayuntamiento no había calle, farola o valla que no estuviera adornada con pintadas, lo que otorgaba un aspecto sucio y bastante desagradable a nuestro pueblo”.
Desafiando estas mejoras, todavía existen transgresores que persisten en su comportamiento descortés y parece que las pintadas callejeras continúan siendo un problema. En respuesta a esto, el Ayuntamiento está tomando medidas significativas. Se hace un recordatorio público de que realizar pintadas en la vía pública puede generar sanciones de hasta 3.000 euros.
El Ayuntamiento ofreció también algunas imágenes dramáticas que muestran la notable transformación de varias paredes de la localidad antes y después de la limpieza de grafitis. Las fotos publicadas en la página web del ayuntamiento muestran el espectacular cambio en las paredes de la localidad, evidenciando claramente el éxito de esta iniciativa que busca darle un lavado de imagen al municipio.
La labor de la actual Concejalía de Medio Ambiente es digna de aplausos, y ha establecido un precedente para la mejora continua del ambiente urbano de la localidad. Es imperativo que la comunidad respalde estos esfuerzos a medida que se continua trabajando por un municipio más limpio y estético.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.