Galapagar instaura una unidad especializada para combatir el acoso escolar

Galapagar se está enfrentando firmemente al acoso escolar al aumentar la labor del agente tutor, para trabajar de cerca con los centros escolares y ayudar a prevenir y educar a los estudiantes sobre un problema que posee gran relevancia en la actualidad. Se ha creado la unidad de Agente Tutor y Entorno del Menor (ATEM), que visitará en persona aquellos colegios que así lo soliciten para realizar esta labor preventiva.

En la última semana, los estudiantes del Instituto Infanta Elena han recibido varias charlas por parte de la unidad ATEM sobre el uso de las redes sociales, con un enfoque en el ciberacoso. Esta iniciativa tiene como finalidad promover el uso responsable de las redes sociales.

La unidad de Agente Tutor ha reforzado su trabajo en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad educativa. Actualmente consta de un oficial que se coordina con otros dos agentes tutores, dos monitores de educación vial y un agente asignado a la unidad VIOGEN. Este equipo proporcionará una mayor capacidad a la unidad para intervenir en situaciones como la violencia de género, el absentismo escolar y la pertenencia o reclutamiento de bandas.

La misión principal de la ATEM es establecer mecanismos de comunicación entre los centros educativos, los expertos policiales, los profesores, las asociaciones de padres y los alumnos. En relación al acoso, el objetivo primordial es infundir la necesidad de alertar cuando un niño tormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro mediante internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas. El agente tutor también explica a los alumnos los diferentes tipos de acoso que existen hoy en día, con un enfoque especial en las redes sociales, medio donde están proliferando este tipo de acciones.

Adicionalmente, la unidad ATEM también actúa en los parques del municipio en asuntos como el absentismo, la violencia intra-escolar, el tráfico de drogas, la venta y consumo de alcohol o agresiones a menores.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio