Galapagar se convierte en sede del Campeonato Absoluto de Halterofilia de Madrid

¡Galapagar se convierte en el epicentro de la halterofilia! A lo largo de los próximos días: 26, 27 y 28 de abril, el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero de la localidad madrileña será escenario de una vibrante jornada que incluirá el Campeonato de Madrid Absoluto de Halterofilia. No será el único evento de la disciplina que se celebre este fin de semana en el recinto deportivo pues se espera que este acogedor espacio reciba a más de 400 deportistas de todas las edades y categorías.

En términos comparativos, los inscritos para este certamen duplican a los de un Campeonato del Mundo. Los asistentes llegarán a Galapagar desde todos los rincones para competir y disfrutar del noble deporte de la halterofilia. Entre ellos, habrá un total de 231 hombres, 190 mujeres y 11 niños en una jornada que destaca, especialmente, por el auge en la participación.

La emoción levantará el vuelo el próximo viernes, 26 de abril, a partir de las 16:40 horas. Todo está planeado al milímetro para que la jornada se prolongue hasta alrededor de las 21:30 horas, aportando a los asistentes una tarde repleta de emoción y esfuerzo físico. Sin embargo, esa será solo la punta del iceberg ya que el sábado, la actividad de halterofilia se extenderá a lo largo de todo el día, desde las 10:00 horas hasta las 21:30, y el domingo, comenzará también a las 10:00 horas para finalizar a las 15:00 horas.

Además del ya mencionado Campeonato de Madrid Absoluto, se disputarán una serie de eventos que reúnen a lo más granado del deporte local. A lo largo del fin de semana, se celebrará la II Jornada de las Ligas Madrileñas de Halterofilia, el Trofeo Carlos Zamorano, la II Jornada de la Liga Nacional por equipos, la Copa de Madrid de estudiantes y la Copa de Madrid Universitaria.

Este vasto programa asegura que Galapagar vivirá un fin de semana único, en el que la halterofilia ocupará su lugar como protagonista. El evento promete además fomentar valores deportivos como el esfuerzo, la constancia y la superación personal mientras garantiza un ambiente festivo y competitivo. Todos los amantes de este espectacular deporte olímpico están invitados a disfrutar del espectáculo y a acompañar a los deportistas en estos emocionantes días de competición.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio