El Festival de Grupos Jóvenes de Galapagar está listo para animar la comunidad en 2024. Este anuncio llega junto con la noticia de que la Concejalía de Medio Ambiente ha reforzado los servicios en esta época estival con una inversión extra de 10.000 euros en la reparación de contenedores, material de riego y un refuerzo en maquinaria y operarios para las labores de baldeo y cuidado de jardines.
Galapagar se está preparando para el verano con un enfoque intensivo en la limpieza, especialmente en los parques y jardines y en la limpieza de vertidos. Este despliegue completo de limpieza incluye un aumento en el número de operarios, de maquinaria y un presupuesto adicional de 10.000 euros.
La alcaldesa de la ciudad, junto con la concejal de Medio Ambiente, hizo público este nuevo plan en la plaza de la Constitución. La concejal, Paloma Lorenzo, expresó que «una buena gestión en materia de limpieza conlleva adecuar las necesidades a cada momento del municipio». Agregó que durante el verano se debe atender especialmente la problemática de los olores y dedicar más esfuerzos a los parques y jardines debido al incremento en la afluencia de niños y familias.
Este operativo especial de limpieza ha supuesto el incremento de 2 peones jardineros y dos furgones extra para reforzar las labores en los parques y jardines. Los trabajos de limpieza viaria también se han intensificado con dos operarios adicionales por las mañanas durante 6 meses. Adicionalmente, se ha dispuesto de 2 operarios para el desbroce de las aceras de las vías públicas y otros 2 operarios se dedicarán a reparar y pintar contenedores, con un presupuesto extraordinario de 8.000 euros para estos trabajos.
Finalmente, se ha decidido incrementar este verano el horario de la tarde del servicio de recogida de vertidos incontrolados, con un vehículo de caja abierta extra para las urbanizaciones. Con todas estas medidas, Galapagar busca ser un lugar amable, acogedor y atractivo para sus habitantes y visitantes.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.