El acto inaugural del curso escolar 2024-25 se celebró hoy en el CEIP El Peralejo, con la presencia del alcalde, Juan Rodríguez Fernández Alfaro, el concejal de Educación, Alfredo García, y otros miembros del equipo de Gobierno. Miembros de toda la comunidad educativa también asistieron al evento, incluyendo inspectores de área y de servicios de la Comunidad de Madrid, directores y jefaturas de estudios de todos los centros públicos de Alpedrete, así como representantes de las AMPAS/AFAS del municipio.
El acto comenzó con palabras de apertura de Marta Rodríguez, directora del CEIP El Peralejo. Rodríguez agradeció a todos los miembros de la comunidad, al alcalde y al concejal de Educación por su disposición para cubrir las necesidades educativas y de mantenimiento de los centros. D. José Macías, Director del Área territorial Madrid-Oeste, también se dirigió a los allí presentes con palabras de optimismo y gratitud en este nuevo comienzo de curso.
En el curso 2024-25, más de 2.200 estudiantes formarán parte de los cuatro centros de educación primaria, el instituto, la escuela infantil y la Escuela de Adultos de Alpedrete. Cada uno de estos centros tiene programada una serie de proyectos innovadores para este curso, desde programas de reciclaje y robótica en la Escuela infantil “El Nogal”, hasta un programa intergeneracional en colaboración con el Centro de mayores de Alpedrete.
Durante el verano, el Ayuntamiento de Alpedrete ha realizado diversas obras de adecuación, reforma y mantenimiento en los centros educativos públicos. La inversión total fue de 75.000 euros. Los trabajos realizados incluyeron la renovación de la pista deportiva del CEIP Santa Quiteria, la limpieza integral de los edificios de todos los centros y la creación de un arenero en el CEIP Los Negrales, entre otras mejoras.
Además de las mejoras infraestructurales, la concejalía de Seguridad ha implementado un dispositivo de control y vigilancia en los accesos y salidas de los centros educativos para regular el tráfico y garantizar la seguridad de los estudiantes.
Desde el Ayuntamiento de Alpedrete, se desea a toda la comunidad educativa un buen comienzo de curso. La nueva etapa educativa que comienza está llena de desafíos y oportunidades, y gracias al esfuerzo conjunto de administración, docentes, padres y estudiantes, se espera un curso escolar exitoso y productivo.
vía: Ayuntamiento de Alpedrete.