Inicio de Aprobación y Período de Exposición para el Presupuesto Municipal 2024

En el Pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de marzo, se realizó la aprobación inicial del presupuesto 2024. Esta aprobación fue otorgada por una mayoría absoluta con 10 votos a favor, pertenecientes al equipo de Gobierno, divididos entre PP con 7 votos y VOX con 3 votos. Por otro lado, se obtuvieron 5 votos en contra, divididos entre PSOE con 2 votos, Más Madrid Alpedrete con 2 votos y Podemos-IU con un voto. Por último, hubo 2 abstenciones por parte del concejal de UNPA y la concejal no adscrita.

Como lo establece el artículo 169 del texto refundido de la ley Reguladora de Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y el artículo 20 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, el expediente y la documentación preceptiva sobre el presupuesto se expondrán al público por un plazo de quince días. Esta publicación se realiza para permitir reclamaciones y alegaciones por parte de los interesados, y pueden ser consultadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Durante este plazo de exposición, los documentos se encontrarán disponibles al público para su revisión, tanto en las dependencias municipales como mediante el Portal de Transparencia. Los interesados podrán acceder a la información a través de un enlace, encontrándose en el apartado “Presupuesto General-2024”.

El presupuesto será considerado definitivamente aprobado si durante el plazo de exposición no se presentan reclamaciones por parte de los interesados. Es un proceso transparente que busca ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de presentar sus inquietudes y alegaciones antes de la aprobación definitiva del presupuesto.

vía: Ayuntamiento de Alpedrete.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio