La Octava Edición del Maratón de Cuentos en Galapagar se Presenta Más Inclusiva que Nunca

El popular Maratón de Cuentos de Galapagar está de regreso para su octava edición y tiene lugar entre el 17 y el 19 de mayo. Este tradicional evento literario está dedicado una vez más a despertar la pasión por las historias entre jóvenes y mayores, fortaleciendo así la tradición oral y promoviendo la emoción indescriptible que trae consigo el mundo de la literatura.

Este año, se ha añadido algo nuevo y emocionante: todos los cuentos del Maratón estarán acompañados por un intérprete en Lengua de Signos, haciendo que el evento sea inclusivo para todos.

Organizado por la Biblioteca Municipal y la Asociación Red de Solidaridad de Galapagar, el Maratón de Cuentos está lleno de eventos emocionantes. Comienza el viernes 17 de mayo a las 17:30 horas en la Biblioteca Ricardo León, con «Te cuento y te canto», un evento dirigido a los más pequeños de la casa, de 0 a 3 años. Carmen Liza será la encargada de esta actividad. Esto irá seguido de una charla a las 18:30 horas sobre «la magia de los cuentos», ofrecida por la bibliotecaria Rocío Rodrigo Gallardo.

El sábado, los niños a partir de dos años tendrán la oportunidad de ver un espectáculo de teatro de títeres llamado «Títeres y ruiditos». Este espectáculo, bajo la dirección de la compañía Rita Tamborera, comenzará a las 18:00 horas en la biblioteca.

El clímax de esta aventura literaria será el Maratón de Cuentos el domingo 19 de mayo en la plaza del presidente Adolfo Suárez. A partir de las 11:30 horas, trece narradores aficionados mantendrán ocupados a los oyentes con sus cuentos. En un esfuerzo por ser más inclusivos, esta vez hay un intérprete en Lengua de Signos presente en el evento, de manera que todos los niños de la localidad pueden disfrutar plenamente de todas las historias. Este es un paso significativo para garantizar que el maratón sea un evento accesible y disfrutable para todos.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio