La perrita Karma vuelve a llevar alegría a los mayores de Galapagar

En Galapagar, las residencias del municipio han vuelto a recibir la visita de «Karma», una pastor alemán belga que, por segundo año consecutivo, participa en terapias asistidas para mejorar la salud física y emocional de los mayores. Bajo la dirección de la psicóloga Pilar Forero, estas sesiones promueven el bienestar integral mediante el contacto, el juego y la interacción con la perrita.

Los residentes disfrutan de momentos de alegría y relajación, evocando recuerdos con sus antiguas mascotas, lo que estimula la memoria y las emociones positivas. Está demostrado científicamente que el contacto con animales ayuda a reducir la presión arterial, el estrés y la ansiedad, así como a mejorar la movilidad, la frecuencia cardíaca y el estado de ánimo.

La Concejalía de Sanidad, con Carmen González Baselga a la cabeza, impulsa estas sesiones participativas y dinámicas con el propósito de mejorar las habilidades sociales y la autoestima de los mayores. La iniciativa ha sido muy bien recibida tanto por los usuarios como por el personal de las residencias.

La segunda edición del proyecto se ha desarrollado durante septiembre y la primera semana de octubre, aunque aún se espera una última sesión en la residencia Santa Gema el 13 de octubre.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

Scroll al inicio