La muy popular San Silvestre de Galapagar de la Sierra Madrileña vuelve con fuerza este año, incluyendo en su programa las tradicionales carreras infantiles y los famosos sorteos que año tras año aumentan su popularidad. Esta carrera, que es la segunda más antigua de la Comunidad de Madrid, apuesta siempre por innovaciones para mejorar y hacerla más accesible para todos.
De cara a este año, las inscripciones para la siguiente edición se abren hoy, con la carrera programada para el próximo 31 de diciembre. Esta 46ª edición de la San Silvestre galapagueña cerrará el calendario deportivo del municipio, bajo el lema “No lo pienses, corre”.
Este evento deportivo, que tiene su partida en el Velódromo Municipal Tasio Greciano, cuenta con una serie de categorías y horarios específicos que se detallan en el reglamento de participación, disponible en la web oficial del evento.
Entre las novedades para este año, y atendiendo a la petición de los corredores, se ha modificado el recorrido, eliminando tramos que resultaban especialmente difíciles. Además, la carrera corta se ajusta a una distancia de 5,4 km, transformándose en un recorrido principal de asfalto, ideal para el disfrute en familia.
En cuanto a los precios de inscripción, las carreras infantiles costarán 2 euros mientras que los precios para la carrera popular varían desde 8 euros para los 100 primeros inscritos online, hasta 15 euros para las inscripciones presenciales realizadas los días 30 y 31 de diciembre.
En un esfuerzo por ser una carrera inclusiva, desde el año pasado se ofrece un 50% de descuento en las inscripciones para las personas con discapacidad. Además, el euro solidario de cada inscripción se destinará a la compra de material deportivo para las personas con discapacidad del municipio. También se podrá colaborar con esta iniciativa solidaria mediante la “fila cero” a través de la plataforma de inscripción.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de diciembre en la web de la San Silvestre de Galapagar, y presencialmente en el Velódromo Municipal los días 30 y 31 de diciembre.
La recogida de dorsales y de todo el material incluido en la bolsa del corredor se realizará en el mismo velódromo el 30 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas, y el 31 de diciembre, de 9:00 a 11:30 horas.
Como ya es tradicional, habrá sorteos y regalos para los participantes, lo que sin duda contribuirá a crear un ambiente deportivo emocionante para todos los asistentes.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.