La Piscina de Verano en Galapagar Inicia Temporada el 15 de Junio Respetando las Normas de Seguridad

Después de una larga espera de 15 años, los residentes de Galapagar finalmente podrán disfrutar de un chapuzón en la piscina municipal este verano. La piscina, que cerró sus puertas en 2010, abrirá oficialmente el próximo 15 de junio gracias a los esfuerzos del gobierno local dirigido por Carla Greciano. Durante un año entero, el equipo de gobierno trabajó para poner en marcha la renovación de estas instalaciones deportivas muy esperadas por los habitantes de la zona.

Incredulidad causó el hecho que el anterior equipo de gobierno no pudo abrir al público la piscina de verano pese a su «inauguración» hace un año. La administración actual ha tenido que invertir más de 80 mil euros para dotar a la instalación con servicios esenciales como luz y agua. También se realizó un trabajo administrativo intenso durante 12 meses para realizar los trámites necesarios y aprobar la licitación para la gestión de la piscina.

Aunque ha habido un gran progreso en la remodelación de la piscina, hay algunas áreas que aún están en desarrollo. Se están tramitando la licitación y concesión del servicio de cafetería. Además, el césped necesita tiempo para restablecerse completamente después de no haber podido ser regado durante los meses en que estuvieron sin solucionar los problemas con la canalización del agua.

La piscina estará abierta de lunes a domingo, de 11:30 a 20:30 horas, con un cierre de las instalaciones 15 minutos antes. Se ha establecido el precio de la entrada individual para empadronados en 3,50 euros, siendo de 2 euros la entrada juvenil para menores de 16 años. Los bonos de temporada se han establecido en 80 euros para adultos y 45 euros para categoría juvenil. Habrá un descuento del 25% en casos de pensión por jubilación, discapacidad o familia numerosa.

El concejal de Deportes, José ángel Moreno, reconoció lo arduo que ha sido el trabajo para lograr la apertura de la piscina este verano, debido a la multitud de problemas que encontraron a su llegada al gobierno. Desde tuberías sin presión de agua hasta generadores inundados por lluvias y sin funcionar por falta de luz, el equipo de gobierno ha estado trabajando incansablemente para superar los obstáculos y hacer realidad la apertura de la piscina este verano.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

Scroll al inicio